: : . GM CLUB . : : : : . GM CLUB . : :




Anuncio del administrador
GM ClUB en facebook http://www.facebook.com/pages/GM-CLUB/121960541159765

gmclub@live.com.mx agregate al msn

dr. tech ahora eres overhaulin

sistema dis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    : : . GM CLUB . : : -> Rincon Tecnico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
< NORTHSTAR
Biuck & Oldsmobile Moderator
Biuck & Oldsmobile Moderator


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 31 Mar 2008
Edad: 28
Mensajes: 619
Ubicación: EUROSPORT "BLUE DEVIL"

Estado: Offline
 MensajePublicado: Sun Jun 01, 2008 7:27 pm    Título del mensaje: sistema dis Responder citando Back to top

SISTEMA DE ENCENDIDO DIS
(Direct Ignition Sistem)


El sistema de encendido DIS (Direct Ignition System) tambien llamado: sistema de encendido sin distribuidor (Distributorless Ignition System), se diferencia del sistema de encendido tradicional en suprimir el distribuidor, con esto se consigue eliminar los elementos mecánicos, siempre propensos a sufrir desgastes y averías. Ademas la utilización del sistema DIS tiene las siguientes ventajas:

- Tiene un gran control sobre la generación de la chispa ya que hay mas tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magnético para hacer saltar la chispa que inflame la mezcla. Esto reduce el numero de fallos de encendido a altas revoluciones en los cilindros por no ser suficiente la calidad de la chispa que impide inflamar la mezcla.

- Las interferencias eléctricas del distribuidor son eliminadas por lo que se mejora la fiabilidad del funcionamiento del motor, las bobinas pueden ser colocadas cerca de las bujías con lo que se reduce la longitud de los cables de alta tensión, incluso se llegan a eliminar estos en algunos casos como ya veremos.

- Existe un margen mayor para el control del encendido, por lo que se puede jugar con el avance al encendido con mayor precisión.

En un principio se utilizaron las bobinas dobles de encendido (figura de abajo) pero se mantenían los cables de alta tensión como vemos en la figura (derecha). A este encendido se le denomina: sistema de encendido sin distribuidor o tambien llamado encendido "estático".



Esquema de un sistema de encendido sin distribuidor para un motor de 4 cilindros


Una evolución en el sistema DIS ha sido integrar en el mismo elemento la bobina de encendido y la bujía (se eliminan los cables de alta tensión). A este sistema se le denomina sistema de encendido directo o también conocido como encendido estático integral, para diferenciarle del anterior aunque los dos eliminen el uso del distribuidor.

- Encendido independiente: utiliza una bobina por cada cilindro.



- Encendido simultáneo: utiliza una bobina por cada dos cilindros. La bobina forma conjunto con una de las bujías y se conecta mediante un cable de alta tensión con la otra bujía.





A este sistema de encendido se le denomina también de "chispa perdida" debido a que salta la chispa en dos cilindros a la vez, por ejemplo, en un motor de 4 cilindros saltaría la chispa en el cilindro nº 1 y 4 a la vez o nº 2 y 3 a la vez. En un motor de 6 cilindros la chispa saltaría en los cilindros nº 1 y 4, 2 y 5 o 3 y 6. Al producirse la chispa en dos cilindros a la vez, solo una de las chispas será aprovechada para provocar la combustión de la mezcla, y será la que coincide con el cilindro que esta en la carrera de final de "compresión", mientras que la otra chispa no se aprovecha debido a que se produce en el cilindro que se encuentra en la carrera de final de "escape".

Las bujías utilizadas en este sistema de encendido son de platino sus electrodos, por tener como característica este material: su estabilidad en las distintas situaciones de funcionamiento del motor.
El voltaje necesario para que salte la chispa entre los electrodos de la bujía depende de la separación de los electrodos y de la presión reinante en el interior de los cilindros. Si la separación de los electrodos esta reglada igual para todas las bujías entonces el voltaje será proporcional a la presión reinante en los cilindros. La alta tensión de encendido generada en la bobina se dividirá teniendo en cuenta la presión de los cilindros. El cilindro que se encuentra en compresión necesitara mas tensión para que salte la chispa que el cilindro que se encuentra en la carrera de escape. Esto es debido a que el cilindro que se encuentra en la carrera de escape esta sometido a la presión atmosférica por lo que necesita menos tensión para que salte la chispa. Si comparamos un sistema de encendido DIS y uno tradicional con distribuidor tenemos que la alta tensión necesaria para hacer saltar la chispa en la bujía prácticamente es la misma. La tensión que se pierde en los contactos del rotor del distribuidor viene a ser la misma que se pierde en hacer saltar la "chispa perdida" en el cilindro que se encuentra en la carrera de escape de un sistema de encendido DIS.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
< Doc
Astra
Astra



Registrado: 14 Nov 2007
Edad: 30
Mensajes: 298
Ubicación: FUTURO

Estado: Offline
 MensajePublicado: Sun Jun 01, 2008 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Q buena informacion , Gracias North
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
< NORTHSTAR
Biuck & Oldsmobile Moderator
Biuck & Oldsmobile Moderator


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 31 Mar 2008
Edad: 28
Mensajes: 619
Ubicación: EUROSPORT "BLUE DEVIL"

Estado: Offline
 MensajePublicado: Sun Jun 01, 2008 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

chido bro para eso estamos
_________________
Tu avatar esta muy grende
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
< Carrera
BIG MODERATOR
BIG MODERATOR



Registrado: 10 Dec 2007
Mensajes: 2368

Estado: Offline
 MensajePublicado: Sun Jun 01, 2008 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

buenisima info we!!!
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
< strikeman11
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 03 Jan 2008
Edad: 24
Mensajes: 2146
Ubicación: ciudad tope colonia del bache

Estado: Offline
 MensajePublicado: Sun Jun 01, 2008 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

excelente informacion
muy buena magnifico es una maravilla
_________________
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    : : . GM CLUB . : : -> Rincon Tecnico Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Comentarios en tu karma


Cobalt 2.0 v2.0.3 phpBB theme/template © 2002-2006 Jakob Persson (readme) (forumthemes/bbstyles)

Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group